Burbuja sanitaria

España 2005:
Abres cualquier periódico y te encuentras decenas de anuncios de constructoras, de inmobiliarias que te ofrecen “chollos”. Raro era el día en el que no se hablaba de milagro ecómico: el paro descendía, la venta de coches de gama alta ascendía… Salías a dar un paseo y veías que donde antes había un local vacío o una tienda, montaban una inmobiliaria….

Todos conocemos el título del capítulo final de esa historia: Burbuja inmobiliaria.

España 2012:
Abres cualquier periódico y te encuentras decenas de anuncios de aseguradoras médicas, de clínicas privadas, de dentistas que te hacen la limpieza de boca gratis… Raro el día en el que no se habla de quirófanos de hospitales públicos que cierra, de usuarios de ambulatorios que se encierran para protestar, de personas que mueren a las puertas de un centro médico porque no han sido atendidas…
Es curioso como el declive de la sanidad pública ha venido después de que estallase la burbuja inmobiliaria… Sería interesante saber si las aseguradoras tienen como accionistas a los dueños de las constructoras.
Cada día tengo más claro que estamos viendo nacer una nueva burbuja, la burbuja sanitaria… Si con la inmobiliaria podías perder tus ahorros, con esta puedes perder la vida.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política, Sociología de andar por casa. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Burbuja sanitaria

  1. Pingback: Burbuja sanitaria

  2. madridbarna dijo:

    Está más que claro, pero la gente se niega a verlo… Miedo me dan los próximos años. Acabaremos siendo como EEUU en materia de sanidad (pero sin su apuesta por el I+D, claro) , y si no, al tiempo 😦

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s