Twitteando con @nuriamarinlh (alcaldesa de L´Hospitalet)

Al igual que hoy en día es impensable que una persona que no sabe leer sea candidato a una alcaldía, al menos por un partido “importante”, dentro de unos años será inconcebible que un político no tenga huella digital propia. Por propia quiero decir que sea generador de su propia presencia en la red y no por las noticias o comentarios que hagan terceros. A día de hoy sigue siendo anecdótica la presencia de políticos en las redes sociales, más allá de sus apariciones en las campañas electorales, además no suelen ser ellos los que llevan sus cuentas de Facebook o Twitter, con el problema que esto puede llegar a generar. Las meteduras de pata de los responsables de las cuentas de Rajoy son memorables.

Es por ello que cuando uno encuentra una cuenta de Twitter gestionada diréctamente por el político suele, como mínimo, alegrarse. Hace unos días saltó en varios medios de comunicación la siguiente noticia: Alcaldes y ediles de Barcelona se endosan hasta 38.000 euros al año en dietas. Entre esos alcaldes está Nuria Marín, regidora de Hospitalet. Nuria es de esas raras avis políticas que teniendo un cargo de peso gestiona su Twitter. Por ello  decidí mandarle un tweet para que me confirmase la noticia. Esta fue la conversación que se generó:

Más allá de si estoy de acuerdo o no con sus respuestas (espero que sea cierto eso de “en la próxima reunión plantearé la reflexión“), he de decir que es digno de tener en cuenta que Nuria se exponga en las redes sociales, y sobre todo que conteste.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Twitteando con @nuriamarinlh (alcaldesa de L´Hospitalet)

  1. Pingback: Conversación (vía Twitter) con la alcaldesa de Hospitalet sobre las dietas que cobran

  2. Marina dijo:

    Teniendo en cuenta que es la misma alcaldesa que deja en la calle a 24 trabajadores y trabajadoras mileuristas, es un alivio ver que ella cobra 27 mil euros en dietas, pero lo hace porque es lo que le pagan. Y sí, es un detalle que se comunique via Twitter, especialmente si tenemos en cuenta que es la primera alcaldesa que tiene la desfachatez de cerrar los medios de comunicacion publicos de la segunda ciudad mas grande de Catalunya. Por lo visto quiere que los ciudadanos (solo los que tengan acceso a Facebook y a Twitter) se comuniquen con ella a través de las redes sociales, y que la unica informacion que reciban sobre lo que ocurre en L’Hospitalet sea la que ella les proporcione

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s