Fiscaliza a tu diputado

Tras la resaca electoral… bueno… algunos aún siguen con ella, por ejemplo el nuevo presidente. Al señor Rajoy aún no se le ha visto desde el 20N, a saber si no brindó con garrafón.

Como decía, tras la resaca electoral es hora de empezar a ver el trabajo que realizarán nuestros representantes en el congreso y en el senado, y no me refiero solo al grupo de gobierno, sino a cada uno de los señores diputados y senadores que ocupan un asiento en representación de sus distintas provincias. Creo que sería muy buena idea fiscalizar el trabajo de nuestros representantes. Saber qué hacen por nuestra tierra, saber para qué usan el iPhone y el iPad que recibirán, si con ellos mandarán mails para interesarse por la situación de su provincia o si por el contrario lo usarán para subir fotos retocadas a Facebook.

Internet es un buen arma para fiscalizar esta labor. Cuando se formen las nuevas cortes, en   sus páginas webs se publicarán los mails de cada diputado y senador. Deberíamos empezar por manarles un mail diciéndoles que queremos estar informados de cada propuesta que presenten, de igual forma les diremos que les haremos sugerencias para que las estudien y sobre todo para que las presenten en el parlamento. Ellos son nuestros representantes y por lo tanto ellos han de rendir cuentas con nosotros. Cierto es que esta labor con un sistema de listas abiertas sería mucho más efectivo. En Estados Unidos cada representante público rinde cuentas con su electorado. Aquí tenemos un déficit democrático bastante grande, como todos sabemos, pero podemos usar el poco margen que nos dan para estar encima de nuestros políticos.

¿Ponemos en marcha la operación Fiscaliza a tu diputado?

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Fiscaliza a tu diputado

  1. Pingback: Fiscaliza a tu diputado

  2. Ainhoa dijo:

    Si pones “internet es una buena arma” te difundo por twitter y facebook…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s