Politiqueando por Hospitalet

Hoy Eva me dió una buena idea: pillar los programas electorales de Hospitalet y compararlos con los de Punta Umbría. De esta forma vería si un mismo partido tiene el mismo discurso en dos poblaciones que están a mil kilómetros de distancia.
Iba por la rambla andando cuando me topé con una rulot del PP que usan a modo de caseta para repartir propaganda. Mira por donde estaba el candidato a alcalde por el PP en Hospi… por desgracia no le pude pedir el programa a él ya que una señora se avalanzó sobre él para darle dos besos. Yo me tuve que conformar con una ¿simpatizante?¿miembro de la lista? Le pregunté si tenían el programa electoral. Esto fue lo que me dió:

Cuando lo ví me quedé extrañado. Este fue el diálogo que se produjo:

– Pero… ¿esto es el programa?

– Sí, estas son nuestras propuestas

– ¿Pero no hay nada más concreto?

– No podemos prometer lo que no estamos seguros de dar. No podemos decir que haremos guarderías porque no podemos asegurar que se hagan.

– Eh… pero…

– Toma unos caramelos

Y me dió unos caramelos. Me fuí de allí extrañado. Al fijarme en el “programa” me dí cuenta de dos detalles:

1) Las elecciones son municipales… pero en la foto sale la candidata a nivel autonómico. Aquí las autonómicas fueron en el 2010.

2) En el “programa” hay 3 propuestas… las dos primeras están en castellano, mientras que la tercera está en catalán… Curioso que la escrita en catalán sea referente a la seguridad. No quiero sacar conclusiones.

Bueno… unos metros después me encontré con un estupendo puesto del PSOE. Me acerco para pedirles el programa y…

– Hola, buenas tardes. ¿Tenéis el programa electoral?

– Mmmm, espera, creo que no.- Le pregunta a un compañero.-  No, no lo tenemos, pero sí que tenemos globos, caramelos…

Está visto que en estas elecciones ideas no hay, pero caramelos para endulzarnos tienen de sobra…

Esta entrada fue publicada en regeneración, Sociología de andar por casa. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Politiqueando por Hospitalet

  1. didaquis dijo:

    Vaya tela, así nos va.

  2. Olga Gil dijo:

    es muuuuuuuuuuy fuerte!!!!! a este paso en vez de papeletas tendremos que introducir “chimos” en las urnas.

    Bufff si es que no tiene desperdicio… el bilingüismo del programa del PP, lo completo de su contenido y lo actualizado de su foto. Y del programa del PSOE no me pronuncio porque… no se puede!! ni programa!! qué vergüenza. La sensación que da es que no hace ni falta, ni tenerlo ni matarse en hacerlo. En plan como son unos catetoides les convencemos con unos caramelos llenos de drogaina y fijo que nos votan. No te habrás comido alguno?????…. :s

  3. Xavier Fluvià dijo:

    Curiosejant per la xarxa he trobat aquest post. Per si t’ interessa el programa electoral d’Esquerra l’H – Els Verds el pots descarregar des de http://esquerra.cat/lhospitalet/documents. Salut!

Responder

