Así fue Sant Jordi

Creo que un pueblo que tiene como una de sus principales fiestas el regalar libros y rosas es un pueblo que tiene que funcionar sí o sí. Y sobre todo un ejemplo para otros, y para todos.

Mmmm parece que he empezado con una frase final pero es lo que ha salido. Cuando escribo meto frases entre mis neuronas y las voy sacando, como el secretario de ayuntamiento que saca los números para ver si te ha tocado una VPO, pues lo mismo pero con palabras.

Ayer fue el día del libro y Sant Jordi. Desde que conozco a Eva siempre me había dicho que uno de los mejores , sino el mejor, día que hay en Cataluña, y la verdad es que tras el día de ayer comparto esa afirmación.

El día empezó saliendo a la calle con la intención de comprar torrijas, tarea que fue imposible, así que fueron sustituidas por porras. Nada más salir a la calle me topé con varios vendedores de rosas, era una plaga, o mejor dicho era la avanzadilla porque en todas partes había puestecillos donde se vendían rosas. En la rambla Just Oliveras me encontré con un par de puestos de libros, pero no había salido con la intención de mirar libros sino de mirar y comer torrijas… pero lo dicho… fue imposible.

Llegué a casa con una bolsa de porras y una rosa.

Tras almorzar (pollo Masala con las especias que trajo Eva de la India y con un par de añadidos marca de la casa) nos fuimos a Barcelona a sumergirnos de lleno en la marea humana que plagaban las calles.

Las ramblas atestadas de gente y puestos

En algunos momentos era imposible  acercarse a un puesto a mirar los libros… imposible sin tener que hacer presión. La primera parada la hicimos en el puesto del diario Público, por 5 euros te llevabas el periódico y dos libros. Cayeron Diez días que estremecieron al mundo, de John Reed (este lo elegí yo)  y El voto femenino y yo: mi pecado mortal, de Clara Campoamor (este Eva). Después nos acercamos al stand de la FNAC, en el cual distintos escritores firmaban sus obras. Teníamos la intención de acercarnos para que Albert Espinosa firmase a Eva su último libro (el cuál le regalé ayer) pero la cola no es que fuese inmensa, no… es que podía competir con la de un concierto del Justin Bieber. No nos extrañamos cuando al finalizar el día nos enteramos que Albert Espinosa fue el autor que más vendió ayer.

Manuel Rivas en el stand de la Fnac

El libro que fue imposible encontrar fue Reacciona ya que se ha agotado su primera edición en menos de 7 días… todo un error por parte de la editorial porque lo habría petado, Indignaos de Hessel, junto a Espinosa fue el libro más vendido en la feria. Bueno… eso de que no se podía encontrar fue relativo… mirad:

Reacciona algo caro

En el stand del partido político Esquerra Unida i Alternativa (son la IU de Cataluña) vendían el libro, pero no a su precio habitual… sino algo más caro. En las librerías lo venden a 9,95 euros. Al ver como unos que promulgan los ideales de izquierdas usan las peores armas del capitalismo (si la demanda es alta se sube el precio) me acordé del libro de Hessel y me indigné un poco… Pero vamos, que no quemé el stand, sino que hice la foto y se la envié (vía Twitter) a Rosa María Artal, la autora del libro, la cual también se indignó un poco. Retuiteó la foto y esto dío lugar a  que otra tuitera iniciase una estupenda discusión con Rosa María y conmigo.

Tras visitar muchos stands y darnos nuestros regalos (estuvo gracioso el perdernos media hora para comprar los libros) nos fuimos a un bar a saciar la sed de conocimiento con una buena cerveza 🙂

No fue mal Sant Jordi 🙂

A todos los que os gustan los libros tenéis que poner en vuestra agenda de sitios para conocer el día de Sant Jordi en Barcelona.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Así fue Sant Jordi

  1. Eva dijo:

    Desde ayer puedo decir que el día de Sant Jordi me gusta todavía más 🙂

  2. Rubenes dijo:

    Yo me lo perdí creo que por primera vez en mis 38 primaveras y realmente lo eché mucho de menos aún en un sitio tan excepcional como Cuenca. También creo que es el día más bonito del año para los catalanes. ¡Celebro que lo disfrutaras!

Responder

