Politiqueando

Inauguro sección en el blog. Se acercan las elecciones municipales, la distancia hace que vea lo que ocurre en Punta Umbría de una forma diferente, por no decir que comparo ciertas formas de actuar de los políticos, y todo lo que les rodea, con las formas de Hospitalet. Es por ello que he decidido crear esta sección.

Vengo de un pueblo tan politizado en el que los políticos hacen acto de presencia en los velatorios sin saber ni siquiera quién es el fallecido. Se han llegado a dar situaciones tan esperpénticas como ver a un candidato dar el pésame a quien no era familiar, o preguntar a un familiar porquíen era el muerto y si estaba en ese momento en el tanatorio la esposa del fallecido. Sé de lo que hablo porque lo he vivido en persona. Ólvidate de las imágenes del político haciendose una foto con un niño o visitando un mercado, lo último en propaganda electoral, al menos en mi pueblo, es hacer campaña en los funerales.

Que no se me olvide contaros que también se presentan en la misa. En este caso la situación es igual de esperpéntica, para que todos los presentes en la iglesia sepan que el político y su séquito han llegado recorrern todo el pasillo hasta llegar al altar. No me extrañaría que tocasen la biblia y dijeran: por mí y por todos mis compañeros.

Así de lamentable es la situación política actual.

El alcalde anterior de mi pueblo, era del PP, nunca puso un pleno en la televisión. Ponía los trozos que le interesaba. Cuando llegó el PSOE esto cambió. Lo curioso es que el PSOE ve como un gran logro algo que debería ser normal. El arreglar una anomalía nunca ha de ser motivo de orgullo. En todo caso hay que censurar al causante de la anomalía. Pero vamos este tipo de censura siempre se da y se dará. Ya sea de forma sutil o a lo bestia.

Quitando la televisión local y la radio, en Punta hay dos periódicos: el Viva Punta (pro gubernamental, si cambia el partido que gobierna el periódico cambia sus alabanzas, esto se debe a que el periódico se mantiene, en gran medida, a la publicidad institucional), por otro lado tenemos el 26 de Abril, este defiende al PP. Cuando el PP gobernaba este periódico no existía, pero sí que se creo otro para defender al PSOE que estaba en la oposición. Resumiento: tenemos el Viva Punta que cambia de ideología según quien gobierne y un segundo periódico creado por los que están en la oposición.

Hacer una lectura comparativa de ambos periódicos puede incitar a la bipolaridad social.

En Hospitalet hay un periódico local y gratuito. Bueno, al menos yo solo he visto uno, el que me dejan en el buzón. El periódico en sí daría para un largo post. Es curioso como las noticias de autobombo municipal (gobiernan los socialistas en Hospi) están escritas en castellano, la población de Hospitalet (250 mil habitantes) es en su mayoría inmigrante; gran mayoría de andaluces. Por el contrario las noticias de “segunda categoría” están en catalán. Pero lo que más me llama la atención del periódico es esto:


En cada periódico, la segunda página, todos los partidos tienen una columna en la que hablan de como está la ciudad. Creo que es una medida acertada el darle voz a todos los representantes públicos y no convertir un medio de comunicación en el coto privado del que gobierne por más que este ponga publicidad porque una cosa tenemos que tener siempre en mente: el dinero no es del que gobierna, sino del pueblo. El que gobierna tan solo administra ese dinero.



Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Politiqueando

  1. Se te olvida nuestro medio, Abraham, que se llama puntaumbria.tv y tiene casi 2000 seguidores en facebook, 4000 visitas mensuales y 18.000 páginas vistas. Para ser una población de 15.000 habitantes censados con una brecha tecnológica considerable, no está tan mal. Además es completamente privado, no vive de ningún partido político ni institución e informa de todas las novedades de Punta Umbría.

    Un saludo

    • abrmoralesm dijo:

      Se me ha olvidado porque no sois un medio masivo, como bien decís. También te digo que he visto poco debido al tipo de conexión que tengo, pero te doy mi palabra que dentro de dos semanas voy a Punta y me pondré al día con ustedes.
      Una pregunta… tenéis cuenta en Tuenti? Lo digo porque en Punta la mayoría de los jóvenes usan esta red social en vez de Facebook y sería una buena forma de hacerla ver.
      Saludos

      • Bueno, los otros medios tampoco es que sean muy masivos que digamos. Empezamos en las redes sociales en tuenti, pero no era el público que buscábamos. De hecho, ahora mismo hay una enorme migración de gente de tuenti a facebook, y esa es la tendencia.

        Dame un toque cuando vengas dentro de dos semanas y hablamos de apps para móviles 😉

      • abrmoralesm dijo:

        Lo de no ser masivo no lo decía de forma despectiva, sino que por más que los usuarios de Internet nos empeñemos en que ahora tiene mucha fuerza y es masivo, la realidad es que aún estamos empezando a caminar.
        Cierto lo de la migración de Tuenti a Facebook, se da sobre todo al cumplir los 25. Hay un estudio sobre el uso de Facebook en España y da unos datos muy curiosos. Por ejemplo: Málaga es la ciudad Andaluza donde más cuentas de Facebook hay, en Sevilla en cambio, gana Tuenti por goleada. No se yo si tiene algo que ver el “kanorrismo”…
        Estaremos en contacto para cuando vaya a Punta!

  2. Periquito el de los Palotes dijo:

    Abraham, se te ha olvidado comentar que, cuando en Punta Umbría gobernaba el PP, también se hizo una televisión pagada por el que es dueño de media Punta Umbría (es dueño porque el SOE se la vendió por dos duros y medio) con el compromiso de que ya recuperaría el dinero cuando gobernase el SOE. De hecho, los pagos que tenía que hacerle al Ayuntamiento se los han aplazado a 20 años.
    También decirte que en la captación de votos están los entierros, cosa que criticaban los socialistas y ahora ellos son los que no se pierden ni uno.
    También decirte que en los plenos actuales, cuando interesa, se mandan las cámaras tarde para que la televisión no grabe cosas que a los socialistas no les interesa.
    Y si antes el PP no dejaba a los concejales participar en la televisión local, y los socialistas lo criticaban porque es lógico, ahora los socialistas son los que no dejan a los del PP participar en la televisión.
    Ahora te hago una pregunta, Abraham: ¿Quién es mejor? ¿Estás tú capacitado para decir quién es mejor?
    Mi respuesta es que son todos iguales. Si leemos la prensa nacional, raro es el día en el que no hay implicado en alguna trama de corrupción algún concejal, tanto de un partido como de otro.
    Como la anarquía no es posible, pienso que tenemos que ser un poco más críticos con los partidos que nos gobiernan y hacerles ver que, si eres de un partido de izquierdas, tienes que gobernar con la idea de izquierdas -todo lo contrario de lo que está ocurriendo ahora mismo- y si eres de un partido de derechas, gtobernar como la derecha.
    Somos marionetas que manejan los políticos.

    • abrmoralesm dijo:

      Ni me acordaba de esa tele, estaba yo por Málaga en esa época, apenas la vi.
      La política actual se ha convertido en un: te voto a ti para que no salga el otro. No se vota por ideales sino por fastidiar al contrario. No hablo de los afiliados que estos votan a su partido aunque el candidato haga las mayores burradas, sino de esa mayoría que es la que da el triunfo. Los políticos tienen que cambiar esto sino podemos tener disgustos a la larga. Quién asegura que no se puede dar un nuevo Gil ?
      Lo de los entierros lo hacen todos en Punta. No voy a culpar más a uno o a otro. Los dos son iguales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s