Novedades y cosas varias

Tengo un poco abandonado el blog, pero no penséis que es por falta de ganas o que no tenga nada que contar. Más bien al contrario. Estoy metido en un proyecto que está quitándome tiempo para actualizar aquí como me gustaría, pero esperemos que de frutos. Bueno…algunos está dando ya. La semana próxima tendría que pasarla en varios congresos relacionados con Internet. Congreso que no tiene mala pinta, van peces gordos de Google, WordPress o Blackberry…por desgracia no voy a poder asistir. ¿El motivo?

El Lunes comienzo un curso que si todo acaba bien terminará con una firma de contrato. No cantemos victoria porque aún no he levantado la copa, pero digamos que es la alegría del que pasa de cuartos 🙂 ¿Para qué es el curro? Para la agencia Tributaria. Ya contaré más si todo sale bien.

Las clases de catalán van estupendamente bien. Mira que son complicados los colegas para decir las horas. Veamos…supongamos que tienes que son las 8:30…pues ellos dicen “dos quarts de nou del matí”. Es decir…”dos cuartos pasan de las 9″. Sí…a partir del minuto 15 ellos añaden una hora más a la que es. Acojonante. Si son las 17:20…ellos dicen que son las 18:20.

Con esto de las horas he caído en una cosa…para el idioma español la tarde va desde la 13:00 hasta las 20:00 (esto cambia un poco según sea invierno o verano). En cambio los ingleses diferencian el “afternoon” del “evening”. Los catalanes hacen lo mismo, tienen la “tarda” y la “vespre”. Esto ocurre en otros muchos idiomas… quizás esto de que nosotros no partamos la tarde influye en que nos tomemos las cosas con cierta calma, o quizás que disfrutemos aún más del día…tengo toda la tarde para hacerlo…en cambio para un francés esa tarde es mucho más corta que para nosotros.

En fin…divagaciones varias.

Por lo demás contar que esta tarde me las piro a un concierto de los Love Of Lesbian, en la “mítica” sala Razzmatazz. Me da que estará bien el día.

Os vuelvo a recomendar este blog sobre tecnología que está de puta madre 😉 http://hilodeariadna.org

Anuncios
Esta entrada fue publicada en curiosidades., Sociología de andar por casa, trabajo. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Novedades y cosas varias

  1. Eva Patricia Gil dijo:

    jjajjajajajjaja, que ya te conté que lo de la hora no era añadir una más! que es un concepto diferente del tiempo. no es un concepto de límite (son las cinco cuando dan las cinco…) sino que el tiempo tiene más entidad: así, las cinco son la hora completa que va de las cuatro a las cinco, de forma que las cuatro y cuarto es “un quart de cinc”. es como si cogieras la hora cinco (la que va de las cuatro a las cinco) y la partieras en cuatro cuartos para poder indicar la hora. es un lío que te cagas, pero a mí ver las diferencias culturales, y de concepción del mundo, que se construyen a partir del lenguaje me encantan 🙂

    y ánimo con el curso, campeón 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s