A vueltas con la búsqueda de trabajo.

La semana pasada he tenido un par de experiencias pelín negativas relacionadas con la búsqueda de trabajo. Bueno…más que negativas habría que decir que han sido realistas. La primera fue una llamada telefónica relacionada con una oferta de trabajo vista en Infojobs. Me preguntaron si era capaz de tener una conversación fluida en catalán… Tarde o temprano tenía que toparme con un requisito así. Pero bueno…para eso estoy dando clases de Catalán 🙂

La otra tiene que ver con la forma de hacer las cosas, o mejor dicho…como en todos sitios cuecen habas.

Una amiga de Eva le manda una oferta de la diputación de Barcelona relacionada con unas plazas que saldrán. Informador forestal. Sería para la temporada veraniega. Entre los requisitos, además del Catalán, hay un examen teórico-práctico (cartografía, prevención de incendios…). Un máximo de 10 puntos te da el examen. También puntua con 2 puntos el ser ingeniero. Si has trabajado antes como informador, un máximo de 2 puntos. Residir en el mismo lugar 1,2 puntos…y lo mejor de todo…

Por si no os habéis coscado, te dan 10 puntos así por las buenas. O lo que es lo mismo, son los “típicos” puntos que te regalan si tienes un padrino. Curioso que tengan los mismos puntos que el examen.

Uno está acostumbrado a ver esta clase de “compadreo” por el sur.  O mejor dicho, solemos tener la fama del enchufismo, amigismo… los medios de comunicación y los tertulianos del todo a cien, esos que se dedican a poner etiquetas según la comunidad en la que resida, se han encargado durante años de crear unos esterotipos muy concretos; pero al final descubres que en todas partes cuecen habas.

Pero no hay que desanimarse. Ayer recibí un correo para que mandase mi curriculum urgéntemente…que para ser domingo ya tienen prisa…crucemos los dedos.

Os dejo un enlace a un blog sobre tecnología para los que no se aclaran mucho con ella que tiene muy buena pinta:

HILODEARIADNA

Anuncios
Esta entrada fue publicada en linkeando, trabajo. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a A vueltas con la búsqueda de trabajo.

  1. Zam dijo:

    Si al final somos tós iguales de españoles, ¿no ves la que hay en Valencia?. En todos sitios cuecen habas, lo que pas es que nosotros le echamos choco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s