Ciberiniciativa William Martin. El Hombre que nunca existio

España no participó en la II Guerra Mundial, pero fuimos indirectamente los responsables de que esta acabara. Digamos que fuimos el comienzo del fin de Hitler. Una operación de espionaje con un cadáver que no era el que decía portaba unos documentos para engañar a los Nazis. La historia es apasionante, para comenzar os recomiendo este enlace de la wikipedia: OPERACIÓN MINCEMEAT.

Esa operación ocurrió en Punta Umbría, mi pueblo. A día de hoy no ha habido ni una corporación municipal que haya hecho lo más mínimo por homenajear a Antonio Rei María. Es más, el verano pasado la BBC rodó un documental sobre el tema, a raiz de la publicación de un exitoso libro. Sobre la ignorancia del ayuntamiento hacia el equipo de rodaje no dejéis de leer este enlace: EL DOCUMENTAL QUE NUNCA EXISTIÓ.

Todo esto puede cambiar y para ello necesitamos tu ayuda. Se ha organizado una ciberiniciativa consistente en mandar un mail al ayuntamiento de Punta Umbría. Os dejo los mails y el texto. No os llevará más de 2 minutos. Vuestra colaboración es imprescindible.

adl@puntaumbria.es; comunicacion@puntaumbria.es; medioambiente@puntaumbria.es; turismo@puntaumbria.es; policialocal@puntaumbria.es; secretariadeportes@ayto-puntaumbria.es; urbanismo@puntaumbria.es

ESTIMADO ALCALDE Y CONCEJALES DEL AYUNTAMIENTO DE PUNTA UMBRÍA:

La historia de los pueblos y de las ciudades se plasma en sus calles y plazas. El mayor honor que puede tener un ciudadano es que una calle lleve su nombre. Sabemos que nuestro pueblo, al ser relativamente joven carece de acontecimientos importantes.

Curiosamente hay uno que poco a poco está siendo relegado al olvido: LA OPERACIÓN CARNE PICADA o más conocida como EL HOMBRE QUE NUNCA EXISTIÓ.

Hecho histórico que tuvo su punto de inflexión en nuestra playa. Antonio Rei María, el marinero que se encontró el cuerpo del comandante William y que sabiendo los problemas que podía tener al llevarlo a tierra, prefirió sacarlo del mar a dejarlo flotando.

Durante años hemos escuchado promesas y buenas intenciones para poner en su justo sitio tal acontecimiento que supuso el comienzo del fin de la II Guerra Mudial, o lo que es lo mismo: acabar con las dictaduras.

Siendo consciente de la situación económica actual no queremos pedir un museo. Nos conformamos con algo más simple pero simbólico a la vez: ponerle una calle o avenida a Antonio Rei María y a William Martin. De esta forma sus nombres no quedarán relegados solo a los libros.

Aprovechando que se ha iniciado la ampliación del Barrio Romano, pensamos que sería el lugar ideal. Por no decir que dicha ampliación está delitada por una avenida de muy simbólico nombre: DE LA LIBERTAD.

Por ello pedimos a la corporación actual que se comprometa públicamente a que en dicha ampliación se le pondrá los nombres a dos de sus calles, añadiendo una inscripción contando quienes fueron Rei María y William Martin. Así como trabajar en la forma de levantar un monumento para conmemorar tan crucial acontecimiento.

PUNTA UMBRÍA 2011

Felicitar a http://www.foropuntaumbria.com Gérmen de esta iniciativa.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en La Punta Cateta.. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s