Comenzamos la semana con fuerza

Comienza una semana llena de planes y proyectos.  Para seguir con la tradición, mejor no adelantar nada por si se fastidia…bueno…tan solo un pequeño adelanto: HILO DE ARIADNA.

Como habréis podido observar este blog ha sufrido un par de cambios. He cambiado el color de fondo, la culpa la tiene el documental de la Noche Temática sobre como influyen los olores, colores…a la hora de comprar. Tranquilos, no pienso cobrar ni un céntimo por entrar en este blog.

El otro cambio es la cabecera. La he cambiado por un dibujico que me ha hecho Zam, amigo y responsable del blog SKAKEO. ¿Qué no lo conocéis? Me cago en tó…Ya podéis ir entrando!!! Darle las gracias una vez más.

En un ratillo iré al dentista. Una carie ha hecho que se me caiga un trozo de muela…y no es plan de ir perdiendo los piños tan pronto. Esto que para la gran mayoría es algo de lo más normal, para mí es todo un trauma. Hasta el día de hoy he tenido una dentadura que era felicitada por todos los odontólogos. Esperemos que el susto monetario no sea muy grande y que el doloroso sea aún menor.

Este fin de semana ha salido el tema del catalán en un par de ocasiones. Por un lado volver a desmitificar esa leyenda urbana de que te hablan en catalán en todos sitios. Hablando con la suegra, que lleva viviendo en Cataluña bastantes años, me decía que cuando ella intenta hablar en catalán con alguien y este ve que le cuesta bastante expresarse lo que hace es responderte en castellano para que la conversación siga por ahí. Esto lleva a  que la mayoría de los charnegos sepan leerlo y entender una conversación pero le es bastante complicado hablarlo. Es el equivalente a ese chaval que se va a Londres para aprender inglés pero solo se reune con otros españoles que han ido con la misma intención.

Y ahora una curiosidad sacada de las clases de catalán: Entre los alumnos hay una china. El Miércoles estábamos dando los parentescos. Gloria – que así se ha autobautizado – al escuchar las palabras primo y cuñado, se gira y me pregunta: ¿qué es un primo y un cuñado? Le miro extrañado, pensando que se está quedando conmigo pero tenía una explicación para hacer tal pregunta. En China solo se puede tener un hijo, por lo que es imposible que tengan primos o cuñados. Y mira que yo me lío a la hora de establecer parentescos. Igual tengo algún gen chino por ahí perdido.

Aprovechando que estamos en una falsa primavera esta tarde aprovecharé para volver a correr, que sino me va a pasar como en la viñeta de aquí abajo:

Esta entrada fue publicada en curiosidades., Sociología de andar por casa, trabajo. Guarda el enlace permanente.

Responder

