Pequeños apuntes semanales

El lunes tuve mi primer examen de Catalán. Oral. ¿Nota? Sobresaliente. No está mal. Creo que ha ayudado haber cambiado Intereconomía por el canal de noticias 3/24. Desde que ha desaparecido CNN+ creo que es el mejor medio para estar informado. Me llama la atención que un medio autonómico tenga tantos recursos. Ojalá en Andalucía hubiese un canal dedicado solamente a los informativos.

Me he apuntado a un curso ocupacional para diseñar webs. Esperemos que entre. Viendo el número de parados, el solo hecho de entrar ya es un premio. La lista de cursos relacionados con la informática que dan en el centro ocupacional LA VIOLETA es impresionante si la comparamos con lo que entienden por cursos de informática en mi pueblo, tal como conté en una entrada anterior.

Mientras iba al centro me fijé en unos huertos urbanos que había por el barrio. Una idea genial. Pregunté por ellos. Están gestionados por la asociación de vecinos. Los vecinos se apuntan y le dan una parcelita dentro del huerto para que plante lo que le venga en gana. Aunque lo más normal es que entre todos ellos se pongan de acuerdo para que haya variedad. Así no estaría todo lleno de lechugas y tomates. Hay lista de espera para poder conseguir el microfundio .

huerto urbano

Nada más verlo me acordé del futuro parque que se hará en el Barrio Romano de Punta Umbría. Sería genial que se hiciera algo así. Por desgracia las noticias que recibo de mi pueblo no son muy buenas. La crisis está haciendo mucho más daño del esperado. En una población de algo menos de 15 mil habitantes hay más de 2000 en paro. Una auténtica burrada. Unos políticos que están más pendiente de echarse los trastos a la cara y con unas medidas que en muchos casos dejan mucho que desear, pero también con proyectos que pondrán a Punta Umbría en primera plana de todos los informativos deportivos: El mundial de Cross. Ojalá sirva para que se hable del pueblo de forma positiva.

Dejo una foto de la playa de Punta Umbría. Hoy hace un día estupendo para pasear por ella…lástima que me pilla algo lejos.

A falta de playa, el fregar es un buen motivo para acabar esta rápida entrada. Desde que estoy aquí me he aficionado a hacer de comer. Cuando vivía en Málaga tiraba más de cosas rápidas. Cierto es que en el trabajo – por cierto, felicitar a todo el equipo de Arrayan, cumplen 10 años – comía y que los fines de semana eran días para estar perreando. Así que ahora he descubierto que la cocina relaja…aunque también me estresa. Solomillo al brandy o al Jerez; pimientos de piquillo rellenos de langostinos y salmón; pollo Masala; fajitas…Y lo que aún falta.

Buen fin de semana tengáis.

Esta entrada fue publicada en curiosidades., La Punta Cateta., Política, Sociología de andar por casa. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Pequeños apuntes semanales

  1. David dijo:

    Hola, como tú, soy un andaluz viviendo en Barcelona. Había oído antes lo de “los polacos” pero no sabía realmente por qué a los catalanes los llaman así. Pensaba que era cosa de madrileños, y al ver que vivías aquí y que tu blog incluye esa referencia, lo googleé (?) y me he encontrado con esto.
    Ni siquiera sé por qué te lo comento xD pero bueno, me parece bastante despectivo.
    Un saludo.

    • abrmoralesm dijo:

      No sé si conoces un programa que emiten en TV3 que se llama Polonia. Es de humor. Los propios catalanes se ríen de ese término.
      Si lees otros post del blog verás que el espíritu del mismo es, entre otras cosas, deshacer algunos mitos que hay respecto a los catalanes.
      Saludos.

  2. olga gil dijo:

    eso de centro ocupacional La Violeta… vaya coincidencia, no? lo de los huertos me parece genial. Hay también algunos en la zona de Collblanc y me hizo mucha gracia la primera vez que lo vi.
    La verdad es que solo con ver la foto de Punta hasta a mi me ha dao algo de añoranza, y eso que no he estado. Pero hoy hemos dado un buen paseo eh!!! a mi me ha encantado 🙂 la próxima a la playa. Seguro que no será tan bonita como en Punta, (las cercanas a la ciudad es lo que tienen) pero haciendo solete, con unas cervecillas, tapas y sobretodo en buena compañía, estará genial!!
    Por cierto, lo del curso para diseñar webs me parece una muy buena idea!! a ver si hay suerte, en casa todos cruzamos dedos, hasta Nuka.

Responder

