Un día cualquiera con Android.

Hoy voy a hablar de como un móvil Android puede ayudarnos a que un día, como el de hoy, sea más llevadero: recordad que es el día de la marmota 😀

Suena el despertador del móvil, un minuto antes de la hora a la que lo pusiste, pero no tienes nada de sueño, se podría decir que el móvil sabía que estabas apunto de despertarte automáticamente. Parece ciencia ficción, sí, pero con la app SMART ALARM CLOCK, es posible. Este virgería controla tu ciclo de sueño.
Si por el contrario quieres una alarma sin tantas tonterías, pero no te gusta (es bastante cutrecilla) la que viene de serie con el móvil, aquí tienes varias ALARMAS.

Te fuiste a la cama viendo en la televisión las imágenes de las manifestaciones en Egipto y tienes curiosidad por saber que dirán los periódicos del día. Nada mejor que entrar en TITULARES para ver todas las portadas y las noticias principales de la mayoría de los periódicos (Españoles y guiris, también hay revistas como MUY INTERESANTE…).

Tu pareja no sabe que ropa ponerse, no sabe si salir muy abrigada, llevarse el paraguas o dejar el abrigo en casa. Pillas el móvil y le dices la predicción gracias a aplicaciones como METEO WIDGET. Hay muchas, pero para mí, esta es la mejor, ya que usa los datos y el radar de la AEMET ( Agencia Estatal de Meteorología ).

Mientras estabas mirando la predicción, tu pareja, que también tiene Android consulta en su móvil cuanto le queda para que le baje la regla. Con MY DAYS sabrá cual es el día más fértil, cuando estás ovulando…te recuerda que te tienes que tomar la píldora o puedes ir apuntando tu temperatura corporal, método clásico para saber cuál es el mejor día para quedarse embarazada.

Mientras desayunáis decides que hay que celebrar el día de la marmota de alguna forma especial. Así que sugieres hacer para comer algo más decente que un filete a la plancha con patatas. Miras en RECETARIO, alguna de las cientos de recetas que aparecen. Clasificadas por alimentos, manera de cocinar…Añadir que en breve tendrá una nueva actualización sugerida por el aquí presente.

Decides que un solomillo al Jeréz con setas es el plato ideal ya que se hace en muy poco tiempo y no tiene complicación alguna. Aprovechas que vas al super para traerte más cosas que necesitas en casa. MOM´S SHOPPING LIST te servirá para que no se te olvide todo. Aunque yo prefiero usar,  THINKING SPACE , app imprescindible para mí, con ella no solo hago la lista de la compra, sirve para hacer mapas mentales: la lista de la compra, lo que tienes que meter en la maleta…por no decir esquemas para estudiar. Lo dicho: IMPRESCINDIBLE.

Ya que estamos celebrando el día de la marmota, la comida tiene que terminar con una copa especial, pero lo único que sabes mezclar es el ron con Coca-Cola. Menos mal que está 1001 COCKTAILS.

En el fondo eres un romanticón, pero eres tu grado de frikismo te hace recelar de las velas de toda la vida, así que usas la app COLOR FLASLIGHT, esa que utilizas a modo de linterna, tiene una opción en la que aparece una vela, su llama se mueve y todo. Añadir que la usé una vez en un restaurante…el camarero se descojonó al ver la ciber-vela 😀

Tras la comida decidís ver una película, pero por ir a la contra pasas de bajarte nada y optas por la televisión de toda la vida. Entre tantos canales te pierdes. Menos mal que está MI GUIA TV. Al final optáis por un capítulo de ” Cómo conocí a vuestra madre “. Entras en MISO y checkeas el capítulo que estás viendo. Miso es una red social al estilo Foursquare, en la que vas marcando las películas, series o programas de tv que ves. Al igual que Foursquare, te van dando “chapitas” y puedes añadir comentarios sobre el capítulo o el programa que has visto.

Termina la serie y toca fregar. Ella se ha quedado dormida, típica estrategia para no lavar los platos. Te apetece escuchar un disco que te bajaste el día anterior, pero que no has metido en el iPod. Menos mal que te instalaste AUDIOGALAXY, el programa que hace unos años servía para bajar música se ha reciclado…y de que manera. Sirve para escuchar en tu móvil la música que tienes en el ordenador, si tener que pasarla, claro. Si eres de los que tienen el disco duro lleno de música y te resistes a pagar por Spotify, esta es una estupenda opción.

Toca tirar la basura, y te fijas en que el viejo video VHS sigue ahí, no sabes donde llevarlo. Para eso tenemos DONDE RECICLAR. Con esta aplicación no solo sabrás donde llevar la basura, también te dice donde están los contenedores más cercanos e incluso puedes subir fotos para denunciar la suciedad que hay en la calle.

Al volver de la calle ves que ella se ha despertado y está mirando el catálogo de IKEA. Hay que comprar un par de sillas, vasos y no estaría mal cambiar los maceteros. Temes echar un Sábado entero por sus interminables pasillos, por no decir que la mitad de las veces te pierdes y tres cuartas partes de las veces compras 10 cosas más de las que buscabas. Te sientas a tu lado, sacas el móvil y abres la aplicación de IKEA. Con ella no solo consultas el catálogo…pones la tienda a la que irás y te dirá el stock (lo actualizan cada 3 días) así como el pasillo en el que está esa silla que buscas. Con lo que podrás saltarte toda la caminata por la tienda e ir directamente a la zona donde están los muebles. ¿Es o no es una maravilla?

Tras seleccionar las sillas y los vasos ves que te estás quedando sin batería, así que pones el móvil a cargar y te dedicas a hacer cosas que un móvil jamás podrá hacer por ti…o tal vez si…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Android, curiosidades., linkeando, móviles.. Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a Un día cualquiera con Android.

  1. Eva Patricia dijo:

    jajajjajajja, tenías razón, me he muerto de la risa leyendo, muy bueno!

    y añadir que la cibervela me parece lo más romántico del mundo! 😀

  2. dani dijo:

    Esta muy bien el relato.

  3. José Luis dijo:

    Falta, entre párrafo y párrafo, conectar el cargador. Por lo menos diez o doce veces

    • orlok dijo:

      hombre, 1 o 2 veces si, 10 ya es que tienes la bateria jodida xD.
      eso si, si lo dices porque tu usas un Iphone, pues perdona que me ria, porque no conozco un smartphone que no se carge la bateria en 1 dia si lo usas medianamente… y he tenido varios… y probado casitodos. tenia un smarphone Nokia que le duraba la bateria 5 dias… pero es que era inusable!! (y eso que tenia teclado completo fisico) asi que como solo lo usaba para llamar, mandar sms y el bluetooth pues no chupaba mas, he probado a activarlo el 3G ahora que tengo tarifa plana y solo con eso ya no duraba la bateria ni 2 dias xD solucion para que no gaste bateria, no usarlo, y para no usarlo… tener un soft de mie…. xD

      • abrmoralesm dijo:

        Las baterías es el tema pendiente de los smartphones…no pueden estar metiendo potencia y aplicaciones a mansalva para que las usemos y a la vez mantener unas baterías que dejan mucho que desear.

  4. Es más, yo me voy a dormir escuchando un podcast de Beyond Pod, ¡imprescindible entre las imprescindibles! 🙂

  5. lxsplk dijo:

    Que tal ? La verdad que me encanta tu blog, esta muy bueno y paso casi siempre, espero que puedas pasar por el mio TuReceta.wordpress.com, podrás encontrar recetas faciles, rapidas y ricas para la gente que no esta acostumbrada a cocinar y para expertos .Un saludo grande.

  6. casigata dijo:

    Ma encanta! Ansío más, si cabe, que llegue el martes que viene para tener mi nueva Galaxy y conseguir mi propia cibervela.

    • abrmoralesm dijo:

      Lo de la cibervela es muy grande…si buscas en el blog verás una entrada llamada USANDO EL MOVIL POR BARCELONA. Entre y verás otra app tipo cibervela relacionada con los taxis que tiene su coña 😀

  7. DianaX dijo:

    Buenisimo, me he leido dos entradas tuyas (y eso que las entradas largas siempre me ‘echan pa tras’. uf que de apps me tengo que bajar luego.

  8. Rocio dijo:

    Muy útil todo!!! (bueno, casi todo, lo de cocinar por más que me den ideas…jeje)
    Estoy deseando probar la alarma esa tan lista. La audiogalaxy no me funciona con linux… 😦
    Besitos desde el sur

  9. Fernando el Catodico dijo:

    Muy bueno el post.
    Te he copiado y he hecho uso de la vela cibernética… Ha sido un éxito, tanto con mi mujer (que no es muy pro-tecnología) como con las dos camareras… ‘Exito total.
    Me encanta tu blog. Tienes un nuevo suscriptor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s