Lo que entienden los políticos por nuevas tecnologías.

Siguiendo con la búsqueda de trabajo por Barcelona y alrededores, he dado un paso más; para muchos el más logico, viendo mi afición – ¿enganche? – a las redes sociales, blogs y demás: me estoy inscribiendo en ofertas de community manager. Mientras espero que salte la liebre estoy brujuleando los cursos que oferta el Servei d´ocupació de Catalunya. 646 cursos da el CIFO ( Centros de Innovación y Formación Ocupacional), en distintas localidades. En Hospitalet, por ejemplo, se han centrado en los cursos relacionados con el mundillo audiovisual. En Barcelona los relacionados con la informática y la comunicación. Seguramente me apunte a uno sobre diseño de páginas webs.

Hablando de diseño, la de la Oficina de Treball se las trae. Eso sí, les mandas un mail con las dudas que tengas y te responden rápidamente.

Coincidiendo con esto, veo hoy en la página que el PSOE de Punta Umbría (Huelva) tiene en Facebook, que se abre el plazo de inscripciones para los cursos y talleres del CEFIT (Centro de Formación Integral para el Trabajo ) ofertará para este invierno. Aunque me pillan pelín lejos, decido echar un vistazo para ver que ofertan. Mayúscula es mi sorpresa al leer esto:

Los talleres se centran en la introducción al retoque fotográfico, de certificado digital y DNI electrónico, aprendizaje de uso de reproductores Mp3/Mp4 y en la videoconsola Wii

No me digáis que no se las trae que hagan un curso sobre el uso del MP3 y de la Wii… ¿Por qué la Wii y no la Xbox con Kinect? Espero que al menos hayan llegado a un acuerdo con Nintendo y esta empresa les haya cedido todo el material de forma gratuita. Puesto que le hacen promoción, y sobre todo se consigue captar a nuevos usuarios de esa consola, lo mínimo es que al CEFIT no le cueste ni un euro.

Respecto al uso del MP3, supongo que los organizadores de los talleres han llegado al convencimiento de que el mundo no sabe distinguir entre el botón del play y el del stop. Por no hablar que los reproductores MP3 tienen los días contados desde que los smartphones se están imponiendo – o nos lo están imponiendo. Es el equivalente a enseñar a usar un video en el año 2001, cuando los reproductores de DVD estaban llegando a todos los hogares. Me resulta extraño que solo se hable del Mp3 y el MP4, y no del formato AAC, en el que se guardan las canciones dentro de un iPod. Igual con los de Apple no han conseguido un acuerdo como con los de Nintendo, y por este motivo les hacen un vacío. O tal vez los que imparten los cursos son ultraseguidores de Android y no quieren ver a la manzanita ni en sueños.

Quitando lo anecdótico, lo más grave de todo es que si atendemos a esta frase de la nota de prensa:

Tiene entre sus objetivos servir de instrumento de respuesta a la analfabetización digital e idiomática, así como promover acciones de autoempleo, recoger inquietudes y necesidades del ciudadano o facilitar el acceso de las pequeñas y medianas empresas a las nuevas tecnologías.

Resulta que lo mejor para el autoempleo y para el acceso de las empresas a las nuevas tecnologías, consiste en saber saltarte el “ como una ola “, que sabe dios por qué lo metiste en el MP3, o saber que el mando de la Wii hay que recargarlo, es tener una imagen bastante lamentable y arcaica de lo que suponen, las mal llamadas, nuevas tecnologías ( la primera consola se fabricó en 1950, y el MP3 data de 1995).

Con talleres de este tipo, uno llega a entender como es que a día de hoy haya quién piense que una red social, como ese sitio donde los adolescentes suben sus fotos de borrachera. O piensan que Internet está lleno de pedófilos, terroristas y si compras en una web lo más seguro es que te roben el número de cuenta.

Este tipo de talleres son más propios de una asociación de vecinos o de un centro de la tercera edad, pero no de un centro que, supuestamente, su misión es ayudar a formarse para conseguir trabajo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Lo que entienden los políticos por nuevas tecnologías.

  1. Mameluco dijo:

    Y digo yo ¿para qué te metes en la página de Facebook del PSOE de Punta Umbría?

    Ningún partido puede ofrecerte nada a estas alturas…

  2. Gueta dijo:

    mejor no pregunto qué consulta hiciste en la página del PP….

    • abrmoralesm dijo:

      jajajaja una pregunta muy simple: Preguntaba al candidato del PP de Punta: ¿Si pierdes las elecciones te sentarás en la oposición o volverás a irte?
      Porque cosas más tontas se enfadan…

  3. Eva dijo:

    Así se habla! 😀

  4. MMP25 dijo:

    jajajaja como sois!! con lo complicado que es usar un mp3 tienen play, stop y mas botones!! jeje. Estas son las cosas de nuestro pueblo el mas avanzado de África xDD

    • abrmoralesm dijo:

      jeje. Me has recordado a esto:

      Ela Driahí: Ahora que mi perro se ha comido mis deberes, ¿qué excusa pongo mañana en clase?

      Estimada Ela:
      El sistema educativo español es uno de los mejores de todo África, así que te animo a que hagas tus deberes y no inventes excusas absurdas. Piensa que, si todos hiciéramos como tú, España se perpetuaría en su decadencia, condenándonos a cien años más de mano de obra barata. No obstante, si a pesar de lo dicho sigues sin querer hacer los deberes, te recomiendo que alegues que tu madre tuvo una hemorragia y que tuviste que llevarla al hospital. Luego rompe a llorar y, con la mirada perdida, repite: “no coagulaba… no coagulaba…”. Suerte.
      http://www.laformuladelacocacola.com/2011/01/deberes-18-01-2011/

  5. Pingback: Pequeños apuntes semanales | Un andaluz en Polonia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s