Saliendo por…L´Hospitalet.

Es sábado, has terminado de almorzar, te tiras en el sofá para ver una película. Cuando va por la mitad, caes en la cuenta que no tienes plan para la noche. Con este frío no apetece salir, pero tampoco quieres pasarte todo el fin de semana en casa viendo películas, navegando por webs que te sabes de memoría o cotilleando por el Facebook, y no sabes bien que hacer…pues no te preocupes, que para eso estoy escribiendo este post… claro, que si no estás hoy en L´Hospitalet lo mejor que puedes hacer con esta guía es guardarla para cuando vengas.

Como hemos pasado media tarde atontados en el sofá lo mejor es empezar metiéndonos un buen chute de cafeína en el cuerpo. Para eso te propongo dos sitios:

El Casino del Centre,Enric Prat de la Riba, 337. Lugar con solera de la buena, fundado en 1873. En pleno centro de la ciudad. Pero si quieres algo más moderno, a pocos metros tienes el Porto Rico Coffe Club, plaça de l’Ajuntament.

La cafeína empieza a circular por nuestro cuerpo, y este nos pide música, pero música en vivo. Lo mejor es acercarse al L´Oncle Jack, Roselles 32. El Lichis (cantante de La Cabra Mecánica), Pancho Varona (músico y letrista de gente como Sabina o Luz Casal), Conchita…y sobre todo Dani Flaco, son algunos de los que han pisado su escenario. Pero si tienes la mala suerte de que ese fin de semana no hay concierto (suelen ser a las 19:00h., ideal para empezar bien la tarde-noche), puedes deleitarte con el local en sí, ya que es un museo de Jack Daniels. Verás infinidad de objetos que llevan la marca del conocido bourbon y además puedes comprar botellas en ediciones especiales y de coleccionista, así como merchandising.

Sales del L´Oncle y tienes más hambre que un perrito chico. Tienes dos opciones…o intentas engañar al hambre con un tapeo bueno, o ir más allá. Para la primera opción, nada mejor que acercarte hasta el Bar Deportivo, Rambla Just Oliveras 63. A simple vista es el típico bar de barrio en el que sus clientes parece que llegaron junto a los azulejos del cuarto de baño, pero no te dejes engañar, las tapas están para chuparte los dedos y si la cosa se pone tonta liarte a mordiscos con el plato. No dejes de probar la bomba, las patatas bravas, las croquetas (en sus múltiples variedades) y la morcilla con piñones.

Pero si el concierto te ha dado hambre y quieres meterte un atracón de los buenos, pues nada, acercate a A RUTA GALEGA, Barcelona, 29. Con ese nombre está claro que uno se puede poner de marisco o de chuletones hasta arriba. No te puedes ir sin probar el orujo. Si prefieres algo en plan “guarreo” (pizzas y similares), al lado tienes el Deliciosus, Barcelona 43. Una opción económica y sobre todo rica.

Bueno, hemos terminado de comer y queremos empezar a meterle marcha al cuerpo. Pues vamos a acercarnos a todo un clásico de L´Hospitalet; el Déposito Legal, conocido como DEPO, en la calle Santa Ana, 14. Dígo clásico porque el año pasado cumplió 25 años (incluso han editado un libro con la historia del pub), pero no creas que la música se ha quedado en 1985, para nada. Escucharás lo más in del momento (rock, indie, electro…), y lo mejor de todo: una vez al mes pincha la ex-promesa, porque la consagración llegó a los 15 minutos de la primera vez que se puso ante unos platos, GILDA DJ.

Sales del Depo y tienes ganas de seguir bailando pero en vez de tanta modernidad te apetece algo de petardeo y clásicos del pop-rock. Para ello lo mejor es entrar en el Kfé Olé, Enric Prat De La Riba. Lugar perfecto para dar botes y bailotear.

Pasan las horas y llega el momento en el que te van a echar del pub pero tú no tienes ganas de irte a casa, y eso que no tenías plan…la mejor opción es acercarse al Salamandra, Avinguda del Carrilet 301. Conocidísima sala de conciertos , la lista de grupos que han pasado por allí es interminable, pero no creas que solo abren cuando hay actuación. El resto de los días es una estupenda sala para darlo todo bailando hasta las 6 de la mañana.

Tras este plan, con varias copas en el cuerpo, sudado y cansado de tanto bailar igual te arrepientes de haber salido y crees que lo mejor hubiese sido quedarse en casa viendo La Noria…o quizás no.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en gambiterismo, salir por.... Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Saliendo por…L´Hospitalet.

  1. Eva dijo:

    Pos algo así vamos a hacer esta noche, no? Quedarse en casa por el frío es de cobardes!:D

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s