Usando el móvil por Barcelona

A priori pegaría hacer una pequeña introducción hablando del móvil que tengo (HTC Hero), de como gracias a Eva me decanté por Android como sistema operativo y sobre androidtodo de como uso y disfruto de las múltiples aplicaciones (apps) – gratuitas – que uno encuentra en el Market (la tienda virtual de Android). Pero eso se da por hecho, puesto que de esto voy a hablar, o mejor dicho, voy a escribir sobre las apps que me ayudan/acompañan, en el día a día desde que estoy en Hospitalet.
En este primer post pondré las apps relacionadas con el “movimiento”, no, no hablaré de hacer ejercicio, sino de las que uso para poder moverme por Barcelona y las que van asociadas a esto.
La app que no puede faltar, la principal, sin la que estaría más perdido que Bob Esponja en el desierto del Sahara, es Google Maps y Google Navigation (aunque esta última viene ya integrada en la primera). Como su propio nombre indica es un mapa y sobre todo un navegador gps. Gracias al modo “a pie” lo puedes usar para encontrar esa tienda que está en un callejón peatonal perdido en medio de la nada. Añadir que puedes decir la dirección con la voz, sin necesidad de teclear. Gracias a esta aplicación he dado con el portal donde se grabó Rec, o con el centro donde doy las clases de catalán. Preguntar por una dirección y temer que te manden a la otra punta de la ciudad ha dejado de ser un problema.
Ya sabemos llegar al sitio, por ejemplo al barrio de Gràcia, teníamos pensado comer en un pakistaní que nos habían recomendado pero al llegar comprobamos que está hasta arriba de gente, ¿qué hacemos? Pues usar el Foursquare. Para quién no sepa de qué va esta red social la explico rápidamente: Consiste en decir donde estás. Cuando llegas a la estación de tren o al supermercado, abres la app y “checkeas”. El juego está en conseguir ser el “mayor” de ese lugar en el que sueles checkear, pero la verdadera aplicación está en descubrir que negocios, restaurantes, en este caso, hay cerca del lugar donde nos encontramos. Los usuarios pueden añadir comentarios al sitio, de esta forma uno sabrá si en tal restaurante se come estupendamente, es muy caro o tardan lo suyo en atenderte.
Al cabo del día uno pasa bastante tiempo en el metro, ferrocarril…para no perderse entre la maraña de líneas, nada mejor que la app Transport Maps, con ella sabrás que lína de metro pillar o en que estación de ferrocarril tienes que bajarte, así como la de bus. Como el paisaje que uno ve por las ventanas del metro suele ser bastante monótono y oscuro, suelo aprovechar el viaje para pasarme por el Google Reader, el lector ofical de feeds de esta compañía que tanto se ha metido en nuestras vidas. ¿Qué no sabes de qué estoy hablando con eso de los feeds? Pues muy simple, en vez de ir abriendo el navegador para pasarme por los blogs o páginas que sueles seguir, puedes usar este tipo de lectores, desde la aplicación leerás la última actualización de esa web. Una forma rápida de estar al día. Una forma rápida de estar al día, por ejemplo, de lo que ocurre en el mundo Android. No dejéis de pasaros por la web: El Androide Libre.
Aunque ayer descubrí que existe para el móvil una aplicación que hasta ahora he estado usando en el iPad: Wattpad. Se supone que es una especie de red social para compartir libros y relatos. Vale, hasta aquí todo legal. Pero también te encuentras otras cositas…actualmente estoy leyéndome: La Danza Del Cementerio. Estoy enganchado a las aventuras del agente especial del FBI, Pendergast. Pues en Wattpad encuentras el libro. No hace falta decir que leer un libro en la pantalla del móvil puede ser un suplicio, pero como los trayectos que hago en tren son cortos, me da lo justo para un capítulo. De esta forma, cuando no leo en casa, y para no cargar con el libro, adelanto de esta forma.

Cuando no me apetece leer, o incluso se puede alternar las dos cosas a la vez, suelo escuchar música o la rádio. Lo malo de estar tan lejos de Punta Umbría, es que me pierdo la información más local. Pero eso no es problema gracias a la app Radios de España. Con ella puedes escuchar multitud de emisoras, y lo que la hace aún mejor, es que si le mandas un mail al desarrollador de la app para decirle que la radio de tu pueblo o la que sea no está en el listado, él rápidamente la incluirá.

Estas son las principales apps que uso en el día a día. Podría añadir alguna pelín más chorra, que tienen su utilidad sí, pero sobre todo sirven para enseñar al que tienes al lado y que se sorprenda de las cosas que puedes hacer con el teléfono. Por ejemplo los programas de realidad aumentada como Layar, mejor entrad en el enlace y veréis lo que se puede hacer con él. O la app para conseguir parar un Taxi. Esta tiene su coña, por suerte o desgracia aún no he tenido la posibilidad de usarla, siempre me he topado con un taxi cuando lo he necesitado.

Como veréis hay multitud de apps. Seguramente me he dejado fuera muchas, y la gran mayoría por desconocimiento. Dejad en los comentarios las vuestras.
Hasta aquí esta primera entrada, en la próxima hablaré del uso del móvil en el día a día doméstico: lista de la compra, recetas…Por desgracia el móvil aún no friega los platos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Android, móviles., Sociología de andar por casa. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Usando el móvil por Barcelona

  1. Eva Patricia dijo:

    de nada! xD

  2. Indicosur dijo:

    Muy interesante! Layar no la conocía

    Saludos

  3. Javier dijo:

    Coincido en que mi HTC Hero me ha servido para moverme mejor en Barcelona. Soy de Madrid y llevo algo más de un año aquí, y casi todo este tiempo con mi Hero, que me recomendó mi chica 🙂

    Saludos y suerte en Polonia.

  4. Miguel Angel dijo:

    Para el transporte urbano en bus uso http://tubus.es/ Funciona muy bien en las ciudades que soporta (Madrid y Barcelona entre otras).

    Lo mejor es que es solo una aplicación web, no es necesario instalar nada ni preocuparse de actualizaciones ni nada de nada. En Android haces un acceso directo en el escritorio y listo.

    Al estar en HTML5 soporta geolocalización, te encuentra las paradas más cercanas a tu posición.

  5. Israel dijo:

    Hola andaluz en polonia xD
    También te recomiendo and.roid.es 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s