Salir por… el Barrio de Gracia (La sección gambitera)

Tal como dije en posts anteriores, los sábados voy a dedicar este blog a hablar y recomendar distintos sitios que no os debéis perder, ya sean bares, parques, teatros… tanto de Barcelona como de otros sitios por dónde he estado. Será una especie de guía anárkica de ocio. Para esta inauguración os voy a hablar del barrio de Gracia. Barrio del que me quedé prendado nada más verlo. Originariamente era una población independiente a la ciudad de Barcelona, la Villa de Gracia, se unió a la ciudad en 1897. Es el distrito más pequeño de Barcelona, 4,19km2, pero es el segundo con mayor densidad demográfica. Para el turista de guía, el mayor atractivo es el parque Güell, pero el verdadero encanto está en sus callejuelas y sobre todo en sus múltiples plazas; el nombre de ellas ya nos dicen el espíritu que gobierna ( Plaza de la Revolución, John Lennon, Libertad…), unido a un espíritu cultural vanguardista hacen que sea un barrio cosmopolita. Eso sí, no olvidemos la impronta que ha dejado la presencia gitana en el pasado, sin ir más lejos, en Gracia nació El Pescailla, por lo que la rumba se mezcla con la modernidad. Dejémosno de tanta historia y vayamos a los sitios que he visitado, por ahora, en Gracia.

Teatreneu c/ Terol, 26 Tel. 93 285 37 12 Fax 93 284 30 87 No solo hay que destacar el interesante programa que ofrece; aunque no seáis muy teatreros no os debéis perder L´escenari, bar del teatro. Solamente por su cuidada decoración merece la pena pasarse por la Calle Terol. El bar está decorado como si estuviéseis sobre el escenario de un teatro; además, como dice en una de las múltiples pintadas que hay en las paredes, en el bar encontrarás más libros que botellas.

Restaurante AL WAHA C/ Verdi, 17 Telf: 934 159 540 La oferta gastronómica del barrio de Gracia es enorme. Tu estómago puede recorrer el planeta entero sin salir del barrio (italianos, árabes, chinos…). El Al Waha es un restaurante Libanes; si eres vegetariano este es tu sitio, pero tranquilo, si eres de los que no concibe el masticar sin tener un animal entre los dientes, también saldrás más que satisfecho de su cuidada cocina. No dejéis de probar el taboulé y el humus. La cerveza libanesa, para que después digan que en los paises musulmanes no hay alcohol, es bastante flojita… vamos, que entra de maravilla y es todo un peligro cuando te levantas 🙂

Puku Café C/Guilleries 10.Tel. 933682573 Como bien dice su web: modernidad bien entendida, sin petardeo ni aglomeración de gafas de pasta. Si os gusta tomar una copa al son de música indie, seguro que el Puku no os defrauda. Buen ambiente y precios nada caros, para estos tiempos que corren ¿qué más se puede pedir? Pues una ubicación estupenda, al lado de la famosa Plaza del Diamante. Seguramente os suene por el genial libro de Mercè Rodorera o por las adaptaciones que se han hecho, tanto en cine como en televisión. Como he dicho antes uno de los encantos del Barrio de Gracia son sus múltiples plazas, y esta tiene un algo especial. Tienes la sensación de que te cruzarás en cualquier momento con el Quimet o la Colometa. Dejando la ficción y poniendo los pies en el suelo, nunca mejor dicho, en esta plaza hay una estatua en homenaje a los muertos en bombardeos durante la guerra civil, y es que en el subsuelo de la plaza hay un refugio antiaéreo que se puede visitar. Lo dicho, una plaza que por muchos motivos ha de ser visitada.

Taverna El Glop C/ Sant Lluís, 24 Si te decantas un la comida típica catalana, este es tu sitio. Lo suyo es pedirse una parrillada o los calçots; aún no he probado estos, pero cuando lo haga dedicaré una entrada, ya que es un plato típico catalán que tiene su “intríngulis”. Bruce Springsteen es un habitual de El Glop, pero tranquilos, el restaurante no es nada caro. Puedes comer a la carta o pidiendo el más que apañado menú.

Virreina Bar Plaça de la Virreina, 1 En el interior de este café-bar podréis disfrutar de las exposiciones de cuadros y fotos que cuelgan de sus paredes, pero si optáis por la terraza os recrearéis en una estupenda plaza donde reina, nunca mejor dicho, la parroquia de Sant Joan. Originariamente es un edificio del siglo XVIII, que ha sufrido lo suyo. En 1909 sufrió un incendió durante la semana trágica, y en 1936, durante la guerra Civil fue destruida completamente. En su reconstrucción participó Francesc Berenguer, discípulo del maestro Gaudí.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en gambiterismo, salir por.... Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Salir por… el Barrio de Gracia (La sección gambitera)

  1. Mara dijo:

    Apúntate esto para la próxima vez que pases por Gracia
    http://www.kibuka.com/ :)~~

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s