Diálogos

Bar. Interior. Tarde – noche.
J. está sentado en una mesa tomándose una cerveza. Nudo de la corbata desabrochado y último botón quitado. Se le acerca P.
P: Alegra esa cara, hombre (dándole una palmada en la espalda). Piensa en el dinero que te ahorras! Además tus pulmones lo agradecerán.
J: ¡ Ey! Lo del tabaco me da lo mismo. Estaba pensando en mi hijo.
P: ¿ El tenista ?
J: No sé si fue buena idea que se apuntara a las clases de tenis.
P: No digas tonterías. Si me contaste que ganó el torneo de la urbanización.
J: Lleva unos días diciendo que soy un fracasado.
P: Malo eres jugando al tenis, pero no tanto como para que te diga eso. Joder con el niño.
J: Si no es por el tenis, bueno, por mi tenis. Lo dice por mi trabajo. Le ha dado por decir que soy un mindundi, que tengo a todos engañados haciendo parecer que me va todo de puta madre.
P: Pero…no entiendo nada. Llevas 15 años en la empresa. ¿Qué edad tiene tú hijo?
J: 8 años.
P: Son chiquillerías. Él no es consciente de que gracias a tu ascenso le pudiste llevar a eurodisney. Joder, que empezaste como un simple comercial vendiendo seguros de puerta en puerta y ahora tienes tu propio despacho! Eres el ejemplo de que en Mapfre sí que se asciende. No le des más importancia, hombre.
J: Ese es el problema: Mapfre. Dice que soy el peor empleado de la compañia. Que si realmente fuese un poco bueno él no estaría pasando el ridículo que está pasando.
P: ¿Ridículo? Cada vez entiendo menos.
J: Dijo en las clases de tenis que yo conseguiría que Nadal fuese un día, ya que Nadal visita las clases de todos los hijos de los que trabajamos en Mapfre.
P: Joder. Me cago en el tío que ha hecho la campaña de publicidad esa.
J: Amargado estoy por su culpa.

Esta entrada fue publicada en Diálogos. Guarda el enlace permanente.

Responder

