Navidades fuera de Casa y la primera victoria contra la Ley Sinde

En estos momentos se está celebrando el sorteo de Navidad. De siempre he asociado el comienzo de estas fechas con el día de la lotería. Quizás porque cuando uno estaba en el colegio este día tambíen iba parejo a otra “lotería”: la de las notas. Durante muchos años el 22 de Diciembre era la fecha señalada para decorar la casa (acaba de salir el cuarto premio, curiosamente ha tocado en una administración que está aquí al lado…yo no he comprado ahí grrr ). Esta tradición se fue al traste en el momento en el que a los ayuntamientos les dió por poner el alumbrado a comienzos de Diciembre y en las tiendas te podías encontrar un Nacimiento a finales de Octubre. Aun así, para mi el 22 sigue siendo el chupinazo de salida para estas fiestas. Fiestas que serán distintas a todas las que he vivido antes: para empezar porque parte de ellas las paso lejos de mi sitio habitual, hasta el momento, y para continuar porque será la primera vez que no cene en familia la Nochebuena. Bueno, por familia me refiero a la sanguinea :). Para rematar seré el encargado de hacer uno de los platos importantes en la cena…esperemos que salga bien, ya contaré.

Ayer, aprovechando que fui a hacer algunas compras navideñas, estuve brujuleando en varias tiendas de música. Por suerte aun te puedes encontrar con alguna que se sale del circuito comercial, de esas en las que te puedes encontrar discos piratas. No me refiero a un cd virgen en el que han grabado lo último de Bustamante, sino a esos discos en los que te encuentras un concierto grabado desde la mesa de sonido o por algún fan que se llevó una grabadora, o mejor aún, discos con temas inéditos sacados del estudio por algun arma caritativa, temas que se quedaron fuera del disco que llegó a las tiendas…

prince

Entre algunas de esas maravillas vendían un single de Prince – GIRLS & BOYS – perteneciente al estupendo PARADE. Una lástima no estar currando en estos momentos.

Y hablando de curro, hay noticias esperanzadoras. En una oferta, de las muchas , a las que me he inscrito en Infojobs, estoy en PROCESO. Para quién no sepa como va esto lo explico brevemente: Tu te inscribes en una oferta…los de Infojobs mandan tu curriculum ( CV RECIBIDO ), la empresa tiene tres opciones: Descarta el CV, lo deja en el cajón o pasas al montón de los candidatos (EN PROCESO). El siguiente paso sería FINALISTA, aunque por experiencia propia te pueden llamar para la entrevista saltándose este último paso. Esperemos que la cosa vaya bien 🙂

Además de las tiendas de discos quise acercarme hasta la rambla de Catalunya, concretamente hasta el número 34…

rec¿ Os suena el portal ? Ahí se grabó REC. Según me contaron en la zapatería de al lado, en el edificio no vive nadie. En la actualidad se usa para grabar películas y series de televisión (me dijo el nombre de una pero no me quedé con cual ). Por desgracia el portal está cerrado. Solo asomarse da mal rollo al ver la escalera 😀 Otro día tengo que ir con más tiempo, sobre todo para hacerle una foto a la parte de arriba de la fachada, la cual tiene una escultura pelín inquietante…

Cambiando de tercio, toca hablar de la primera victoria contra la Ley Sinde – el 18 de Enero se volverá a votar en el Senado -, puesto que todavía no podemos cantar victoria, no debemos dormirnos en los laureles y continuar con la campaña de presión y de información. Los medios “tradicionales” están manipulado y explicando la ley a su antojo. No es verdad que que solo se cerrarían las webs que se lucren con los enlaces, en la actualidad eso es delito, por lo que se “solucionaría” en los tribunales, el tema preocupante de esta ley es que también se cierran las webs que “puedan causar un daño patrimonial”. Si yo en este blog, por ejemplo, pongo un enlace en el que hablo mal de la empresa X con el cual podría perjudicar el patrimonio de tal empresa, me podrían cerrar el blog sin pasar por un tribunal. Vamos que o hablas bien o serás censurado.

Para que esto no ocurra tenemos que seguir en la lucha, y sobre todo, que esto sirva para que nos demos cuenta que si hacemos presión y nos movilizamos podemos parar leyes injustas. Tenemos que empezar a luchar para que la reforma de la jubilación no salga adelante. Esto ya no es contra el gobierno, ya que este hace lo que le dictan desde arriba, esto es contra los mercados que se dedican a gobernar en la sombra.

Desearos por último una muy felices fiestas. Os dejo con una felicitación hecha por un amigo, el responsable de SKAKEO – http://skakeo.blogspot.com/ – fanzine on line de obligada lectura. Que vale que en la postal pone su nombre, pero como en este ordenador no tengo el Photoshop ni programa similar, estoy perro para hacer una foto navideña chula, así que usurpo la suya y de paso muestro lo estupendamente bien que dibuja 🙂

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s