Sindegate, Twittbarna, clases de català y otras “yerbas”

Como muchos sabréis mañana se aprobará, de tapadillo, la Ley de Economía Sostenible, o más conocida como ” Ley Sinde ” . En pocas palabras: Ley con la que se podrá cerrar webs de forma administrativa, saltándose los tribunales, los cuales a día de hoy nunca han no a la ley sindecerrado una web en la que se han puesto enlaces para descargarse música, películas… Si la justicia no te da la razón, crea una ley para saltarte los tribunales. Después nos llevamos las manos a la cabeza con la forma de gobernar en países sudamericanos o africanos…

Sobre esta ley hay muchas webs donde uno puede informarse ( Tonapou´s Blog , Desmontando la ley Sinde, Enrique Dans,…  ) para decir lo mismo o decirlo peor mejor no decir nada. Tan solo hacer un pequeño llamamiento desde este blog; un llamamiento a la movilización.

Demostremos que somos capaces de movernos. Ya sea mandando un mail a todos los diputados del congreso (http://wp.me/p1dw8B-1j ) , ya sea asistiendo a las manifestaciones que se están organizando por toda España (http://sinderechos.tk/movilizaciones )… pero no creas que por cambiar tu avatar del Facebook, por twittear como un poseso o, por la más inútil de las protestas: quejarte en la cafetería o en el bar, vas a conseguir algo.

Vemos en los informativos movilizaciones por toda Europa contra los planes económicos, aquí seguimos sin salir a la calle, y todos pensamos: ojalá aquí hicieramos algo similar. Pues en tí está el salir a la calle y mostrar tu descontento. Y no solo por esta ley, sino por la reforma que se hará con las pensiones, los recortes que vienen en sanidad y educación, subida del recibo eléctrico…

Retomemos el “espíritu del  NO A LA GUERRA “, llenos la red, pero sobre todo, LLENEMOS LAS CALLES.

Puedes informarte al instante sobre las movilizaciones y demás en los hashtag de Twitter #sindegate y #leysinde.

Esta tarde, a las 18:00 varios colectivos hackers, entre ellos los, últimamente conocidos, Anonymous, van a hacer un ataque DDoS a las webs de los partidos que apoyan la ley. Puedes colaborar con dicho ataque entrando en esta web: http://pastehtml.com/view/1c9x6ob.html

Es totalmente legal. No os preocupés, no irán a por ustedes ya que el ataque consiste en saturar el servidor donde está alojada la web, con este enlace, digamos, que se facilitan las cosas. No hay que descargarse nada…tan solo poner la dirección de la web que quieres “fastidiar”.

Para terminar con este asunto, al menos en este post, añadir que tras la difusión por parte de Wikileaks, del cable de la embajada en el que se detalla del plan que tenía el gobierno estadounidense para conseguir que en España se hiciese una ley antidescarga, lo mínimo que debería hacer el gobierno español, ese que no se levantó ante la banderna yanki, sería no sacarla…

sindegate

Y hablando de Internet, redes sociales y demás, contaros que el Viernes pasado asistí a la twitt barnaTwittBarna, encuentro de twitteros que se realiza todos los meses en BCN, concretamente en el bar 7Sins. No tenía yo ni idea de que existían estos encuentros. La invitación vino de una amiga que nos sugirió a asistir a la siguiente, y uno como es muy curioso se presentó en la convocatoria de Diciembre.

Según nos contaron fueron menos twitteros que en otras ocasiones, quizás por las cenas de empresas propias de estas fechas, o porque el personal se está reservando para las Navidades. Aún así estuvo bastante bien el evento. Se realiza el 4 viernes de cada mes. Animaros a la siguiente!

Lo que me llamó la atención del encuentro es la brecha que sigue existiendo entre la red y el mundo real. O mejor dicho, de como cuesta saltar de forma colectiva del ordenador al bar, por ejemplo. Me explico:

En Facebook uno suele tener a varios contactos que no conoce en persona, esto se multiplica exponencialmente en Twitter. Raro es quien no conoza a alguien que haya ligado usando alguna red social. Hace unos años, cuando todo estaba aún germinando, si contabas a los colegas que habías quedado con una que conociste en un chat te miraban como un bicho raro. Por suerte ya va calando en las neuronas más duras que es más sano dar el salto que tener una ciber-relación de por vida.

En la actualidad lo que da lugar a gracietas es el hacer una quedada con varias personas que no conoces de nada…bueno, que no conoces en persona, porque todo aquel que usa Twitter sabe que uno sabe mucho de ese “desconocido”: gustos musicales, ideas políticas, series o películas que ve,… Por no decir que estos contactos pueden servirte para buscar trabajo o resolver una duda. Lo malo sería quedarse en lo virtual.

Uno de los temas que hablé con varios de los asistentes fue mi relación con el catalán. La amiga que me invitó también es “foranea”. Este tema de conversación que ha salido en varias ocasiones suele terminar con un comentario común por parte de los catalanes: uno puede vivir en Cataluña sin saber ni papa del idioma.

Aún así y o me he apuntado a clases de catalán. Aquí existe una institución pública llamada “Consorci èr a la Normalizació Lingüistica“,donde uno se imparten unos estupendos cursos gratuitos para aprender el idioma. Llamé la semana pasada y me dijeron que hoy me harían un examen para ver mi nivel ¿? Por suerte o desgracia no he tenido que hacer examen alguno. Tan solo rellenar una ficha. Elegir el horario y el centro que más me conviene ( Martes y Jueves de 9:30 – 11:00)  y me han dado un folleto explicativo.

Así que el tema del català ya está “enjaretao”, esperemos que el laboral tenga pronta solución

PD: Después de estas Navidades, aprovecharé los Sábados para escribir una entrada hablando de pubs, restaurantes… a los que he ido y que merecen ser visitados.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Sindegate, Twittbarna, clases de català y otras “yerbas”

  1. Montse dijo:

    Suerte von el catalán!

    Sinde… ay sinde, sinde… voto por lo mismo, todos a la calle! a petar la red, no se puede tolerar! Panda de sinvergüenzas….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s