Wikileaks muestra la verdadera cara de ZP

* La gran mayoría de los mortales han conocido la ONG wikileaks por la filtración de los cables de la embajada norteamericana que están haciendo varios periódicos, en España El País. Otros la conocerán por el video que publicó sobre la guerra de Irak en el que el ejercito norteamericano mataba a un periodista. Pero lo que no sabe la gran mayoría es que esta ONG lleva mucho mas tiempo sacando “trapos sucios” de los gobiernos. Hace un par de años colgó en su web pruebas de corrupción en Timor. Claro, que aquel es un país tercermundista y se da por hecho que sean corruptos, distinto es mostrar las cloacas de occidente.
* ¿ Por qué Assenge es la cara visible? Muchas críticas está recibiendo el fundador de Wikileaks por mostrarse demasiado, por robar protagonismo, pero seamos sinceros, vivimos en un mundo donde la imagen lo es todo. Nadie se fiaría de una asociación que muestra documentos comprometedores sin ver quién está detrás. Saltarían diciendo que son los Chinos, Al quaeda o simplemente, que todo es mentira.
* Lo más destacable de los cables que nombran a España, es el tema de Couso, el cámara de T5. Pero lo escandaloso no es comprobar que la Metrópolis, siempre manda. El que Zapatero se levantara ante la bandera fue teatro del malo para contentar a los votantes más izquierdistas que le auparon en las urnas.
* Cuando pensamos en Aznar se nos viene la imagen de un personaje algo déspota, capaz de alterar los cimientos de nuestro país por su propio interés. En cambio al pensar en Zapatero se nos viene la imagen de un presidente que no se entera de la mitad, en cambio es mucho más peligroso ZP.
* Con Aznar todos pudimos ver como Garzón intentó juzgar a Pinochet. Fuimos la admiración de los represaliados de todos esos países donde los dictadura reina o ha reinado. La Audiencia Nacional y el principio de jurisdicción internacional era algo para sentirse orgulloso en país que aún tiene en las cunetas de las carreteras llenas de muertos. Siguiendo con este principio se ha intentado hacer justicia, palabra peligrosa. Ha sido con Zapatero y después del caso Couso cuando se reformó este principio de jurisdicción internacional, sin ir más lejos el reciente caso el español muerto durante la intervención de Marruecos en el campamento saharaui. Ha bastado que Marruecos diga que investigará para que la Audiencia Nacional se lave las manos. De igual forma que se archivó la denuncia que se puso contra la represión Nepalí. Todo esto ha sido consecuencia de la injerencia de Estados Unidos.
* Los cables están demostrando que Zapatero hace una política de cara a la galería que puede llevarnos al engaño pensando que es progresista pero realmente está destrozando principios por los que podíamos estar orgullosos de ser Español. Que le pregunten a las asociaciones de la Memoria Histórica y opinen sobre la ley.
* Para rematar vemos como el partido mayoritario de la oposición en vez de preguntar en el congreso sobre estas filtraciones dan la callada como respuestas, demostrando una vez más que en los asuntos verdaderamenteimportantes ambos partidos siempre han seguido y seguirán actuando igual.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política, wikileaks. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s